Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 22 de agosto de 2013

Pesadilla en la Cocina

Portada del libro Pesadilla en la Cocina

Las recetas del programa por Alberto Chicote

Cocina sencilla de restaurante que puedes hacer en casa

Es directo, sincero y el terror de los hosteleros descuidados. Alberto Chicote recorre en Pesadilla en la cocina la geografía española para salvar restaurantes al borde de la quiebra en un proceso que puede ser complicado, tenso y hasta doloroso. En unos pocos días el cocinero debe detectar los problemas que amenazan el negocio y encontrar una solución. Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante ese alguien es Alberto Chicote, que consigue renovar por completo los locales que visita gracias a su experiencia como hostelero y a sus infalibles recetas.


Este libro recoge los mejores platos que el reconocido chef ha propuesto a los restaurantes de la exitosa primera temporada del programa.: la hamburguesa La Tana, el risotto muy cremoso con aceitunas verdes y tocineta curada de La Reina del Arenal, el tataki de atún con ajoblanco del To Toro, el solomillo de cerdo a la mostaza dulce con patatas revolconas de El Bodegón de Sancho, o las berenjenas Fernando del Dómine Cabra. Platos de restaurantes que cualquiera puede hacer en casa y que reflejan la trayectoria de uno de los cocineros más importantes de nuestro país.

Descubre los consejos y trucos de Chicote explicados con su inconfundible estilo y todo lo que los casi tres millones de espectadores que han seguido fielmente el programa se han quedado con ganas de ver en la pantalla.





<<Yo quería ser bombero, pero desde el primer día que entré en la cocina me enamoré de esto.>> Así, con un flechazo, quedó atrapado.


Alberto Chicote comienza a estudiar hostelería a los diecisiete años y empieza a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid. Tras su periodo de formación, afronta en 1995 su primera jefatura y dirige la cocina del Cenachero, en el que pone en marcha su etapa más clásica y donde empieza a interpretar la cocina española y a comprobar que las reglas se pueden romper y reconstruir. Tres años más tarde acepta la propuesta de Benjamín Calles de inaugurar Nodo, un seductor proyecto que fusiona la cocina española y la japonesa, juega con géneros y productos que aquí no conocíamos, y que le vale el reconocimiento como chef pionero de la cocina de fusión en España. En 2006 compagina la coordinación de Nodo con un restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.


Desde principios de 2012 dedica todo su interés a la realización de Pesadilla en la cocina, un programa de televisión centrado en reflotar restaurantes que están al borde del cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario