Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 12 de febrero de 2013

Luis Rojas Marcos - Secretos de la felicidad

Portada del libro Secretos de la felicidad

Déjate guiar por tu instinto y disfruta de la vida

¿Sabías que el instinto de felicidad existe?, ¿que nuestro mapa genético está diseñado para ser feliz?

Tras el éxito de La autoestima, el prestigioso psiquiatra, profesor de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos, retoma el tema de la felicidad para descubrirnos los <<protectores>> naturales de la dicha y las claves que podemos aprender para fortaleces nuestra satisfacción con la vida.

Frente a los <<venenos>> que pueden dañar ese instinto, como la ansiedad, el dolor o la depresión, Secretos de la felicidad nos revela las defensas que poseemos para sobreponernos y mantenernos felices.

Las conexiones afectivas, el pensamiento positivo, el perdón y el sentido del humor son algunos de los <<guardianes>> de nuestra felicidad.

Déjate guiar por tu instinto y disfruta de la vida

Su autor:
Luis Rojas Marcos nació en Sevilla. En 1986 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York.

En la actualidad, es profesor de Psiquiatría de New York University, miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad, y miembro distinguido vitalicio de la Asociación Americana de Psiquiatría. En 2005 fue nombrado miembro del Consejo de Medicina, organismo oficial que regula la profesión médica en el Estado de Nueva York.

En España, Rojas Marcos colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud. Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo, 1995), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima, Corazón y mente (obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster), Superar la adversidad y Eres tu memoria. En 2010 el Gobierno español le concedió la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de España. 

Enlaces relacionados:
antena3.com - Luis Rojas Marcos afirma que estamos diseñados para ser felices
lavanguardia.com - "El sufrimiento ni te hace más sabio ni mejor persona", Luis Rojas Marcos
laopinioncoruna.es - Luis Rojas Marcos: ´La felicidad viene en nuestros genes´
abc.es - <<En España no está bien visto hablar de felicidad>>
elmundo.es - 'El instinto de la felicidad funciona incluso en las situaciones más difíciles'
larazon.es - Luis Rojas Marcos: «A los españoles nos va mucho la tragedia»
europapress.es - La mayoría de la población occidental es razonablemente feliz pese a la crisis, según Rojas Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario