Encontrando un hueco en el mundo 2.0

sábado, 9 de febrero de 2013

José María Aznar - Memorias I

Portada del libro Memorias I

Una vocación política madurada con voluntad de servicio público, patriotismo y un intenso interés por la historia de España y por el debate de las ideas en libertad. Una trayectoria partidaria empedrada por avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos. Un relato en primera persona, con perspectiva pero sin distancia y con la franqueza que dan el paso de los años y el alejamiento de la trinchera de la acción política.

Un ejercicio de memoria de cómo el centro-derecha español fraguó, con tenacidad infatigable, un proyecto político moderno y moderado, abierto y reformista, centrado y liberal; un proyecto capaz de ganar la confianza y el voto de una mayoría de los españoles, ajustada primero, y de la mayoría absoluta de éstos, después.

En este primer volumen de las Memorias de Jose María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, explica algunas de sus decisiones más controvertidas, sin el corsé de los políticamente correcto.

Los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España en el último siglo; tendrán acceso a un personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra lo que queda por descubrir.


El libro que demuestra que de José María Aznar no está todo escrito.

Su autor:
José María Aznar nació en Madrid. Está casado con Ana Botella, tienen tres hijos y cuatro nietos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e inspector de Finanzas del Estado desde 1975.
Fue Professor (Distinguished Scholar) de la Universidad de Georgetown desde 2004 hasta 2011.

Es presidente ejecutivo de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales); miembro del Board of Directors de News Corporation; Distinguished Fellow de la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Johns Hopkins University; miembro del International Advisory Board de Barrick Gold Corporation; presidente de la Friends of Israel Initiative; presidente del Consejo Asesor de Global Adaptation Institute y miembro del Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico de Estados Unidos. Es presidente honorario del Partido Popular.

José María Aznar comenzó su carrera política en 1979. Fue presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 1987 a 1989. En 1989 fue elegido candidato a presidente del Gobierno para las elecciones generales de 1989.

Ha escrito varios libros y ha sido investido doctor honoris causa por diferentes universidades, como la Florida International University y la Bar-Ilan University en Israel.

Enlaces relacionados:
antena3.com - Secretos al descubierto en "José María Aznar, Memorias I"
cadenaser.com - Las memorias de Aznar, un relato de película
publico.es - Aznar presenta las memorias en las que dice que Mariano Rajoy era su última opción para sucederle
abc.es - Rajoy le acompañó en la presentación de sus memorias



No hay comentarios:

Publicar un comentario