Encontrando un hueco en el mundo 2.0

sábado, 12 de enero de 2013

Carles Batlle - Kárvadan, la leyenda del impostor

Carles Batlle - Kárvadan, la leyenda del impostor

A partir de 14 años

Todo un pueblo espera un salvador, Sigurn, el Kárvadan, que llegará del lejano mar. Generación tras generación, la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres,
Pero el Kárvadan no llega. A Lía, la cúnari, la hija del rey, no le quedan esperanzas: para ella, la llegada de Sigurn es un cuento, un deseo que se marchita. Pero ¿de dónde viene este extranjero que domina a las fieras y tiene el poder de curar? ¿Es Sigurn? ¿Cuántos impostores han intentado obtener los privilegios del Kárdavan?

Un fantasy impresionante.

¡Digno de acompañar a los mejores clásicos del género!


<<Los guerreros más jóvenes recordaban vagamente, de pequeños, el momento en que Zoltan había presagiado que la llegada de Sigurn no se haría esperar mucho más tiempo. Lo había anunciado en el interior del templo, un día de Gun-bar, como aquel... La alegría había sido desbordante -todo el mundo sabía que las predicciones de Zoltan eran infalibles-, se había organizado una gran fiesta que duró más de siete días: ¡conocerían a Sigurn!, ¡el forastero de la profecía!, ¡el mítico Kárvadan que vendría de allende los mares y les liberaría de la antigua condena...! ¡Y las mujeres podrían parir sin pesadumbre! ¡Sin enfermar! ¡Sin morir! ¡Y nuestra raza podría sobrevivir!
>>Pero pasaban los años y Sigurn no aparecía. Las músicas y las danzas cesaron... Y en breve nos resignaremos a la espera... No había ningún indicio de que el Kárvadan se hubiera decidido finalmente a visitarnos. ¿Y por qué tendría que haberlo hecho precisamente ahora que yo lo necesitaba...? Sí, en el fondo yo pensaba como mi padre: Zoltan se había equivocado. O peor, nos había engañado...>>


Su autor:
Carles Batlle. Barcelona.
Dramaturgo. Entre sus obras, destacan Temptació (estrenada el año 2004 en el Teatre Nacional de Catalunya, también con representaciones en Austria, Francia, Alemania, Italia o Turquía), Combat (estrenada y publicada en diversos países de Europa y América), Suite (premio SGAE 1999), Oasi (premio Josep Amatller 2002), Trànsits, Oblidar Barcelona (premio Born 2008) o Zoom (premio 14 d'abril 2009). Sus obras han sido traducidas a una decena de lenguas. Es profesor en el Institut del Teatre de Barcelona y en la UAB. Dirige la revista teatrak Pausa. Ha sido director del "Obrador", espacio de experimentación y creación dramatúrgicas, de la Sala Beckett de Barcelona entre el 2003 y el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario