Encontrando un hueco en el mundo 2.0

lunes, 14 de enero de 2013

Terry Pratchett - La corona de hielo

Terry Pratchett - La corona de hielo

Una historia del mundodisco

Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja. Cuando el espíritu del invierno se queda prendado de la joven, le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avanlanchas, crea copos de nieve en su honor... y quiere que Tiffany permanezca a su lado en este mundo gélido y escarchado, para siempre.

Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas tan sabias y entrometidas como Yaya Ceravieja y Tata Ogg, por no hablar de esos simpáticos y diminutos borrachines pendencieros, los Pequeños Hombres Libres, será Tiffany quien finalmente tendrá que dar con la solución a sus líos amorosos... o la primavera no volverá jamás.


Después de Los pequeños hombres libres y Un sombrero de cielo (Plaza & Janés, 2011), vuelven Tiffany Dolorido y los Nac Mac Feegle, una alborotadora banda de hombrecillos azulados, con otra aventura fantástica pensada especialmente para los lectores más jóvenes, a partir de doce años. Es más, acabarán devorándolo por igual los lectores adultos, como también ocurrió con El asombroso Mauricio y sus roedores sabios (Plaza & Janés, 2010), el primer libro del autor dirigido a un público juvenil.

La corona de hielo es una historia sobre el amor, la adolescencia y mucho más. Es una pequeña joya que encantará a los seguidores de Terry Pratchett. Y para los que aún no han tenido el placer de descubrirlo, constituye una maravillosa introducción al Mundodisco, ese universo fantástico al que el autor ya ha dedicado, con extraordinario éxito, una cuarentena de libros.

En definitiva, no hay edad para disfrutar del humor y de la imaginación de Terry Pratchett.
<<Uno de los mejores y más divertidos escritores ingleses con vida.>> The Independent
Su autor:
Terry Pratchett es uno de los escritores más populares en la actualidad. Se le conoce sobre todo por su serie del Mundodisco, de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito. La corona de hielo es otra novela ambientada en ese mundo fantástico, y la cuarta pensada tanto para los seguidores adultos de la serie como para introducir en ella a nuevos y más jovenes lectores.

Terry Pratchett disfruta del inmenso lujo de haber convertido su mayor afición, escribir historias, en su profesión. Vive en Wiltshire, Gran Bretaña, y se pasa el tiempo detrás de un teclado. Recientemente la reina de Inglaterra lo nombró caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico y sir Terry decidió que, de acuerdo con su nuevo título, era imprescindible tener una espada. Después de todo, ¿se puede ser un caballero sin espada? Él mismo se la ha fabricado, aunque ha tenido que esconderla porque tampoco querría tener problemas con las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario