Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 21 de noviembre de 2012

José Ribagorda - Cocineros sin estrella

José Ribagorda - Cocineros sin estrella

Un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes aún por descubrir.
<<Desde hace tiempo tenía una deuda de agradecimiento y una cierta obligación moral de reconocer a tantos cocineros y cocineras, de corte más tradicional, su tremendo oficio, sus desvelos y su dedicación al noble arte de COCINAR con mayúsculas. Este libro y el programa de televisión que he rodado no son otra cosa que mi particular homenaje a unos admirables y honestos profesionales que han sabido velar por que las tradiciones que han heredado de sus antepasados se mantengan intactas con el paso del tiempo, logrando que adquieran en la actualidad un valor muy superior.>>
      José Ribagorda

Su autor:
En sus veinticinco años de profesión, José Ribagorda (Madrid) ha ejercido como periodista tanto en prensa como en radio y televisión. Tras sus inicios en medios radiofónicos como la Cadena COPE y Radio España, ha sido en la pequeña pantalla donde más ha desarrollado su andadura profesional. Son miles los informativos que ha editado y presentado en los últimos años en Televisión Española y Telecinco, donde actualmente presenta los informativos del fin de semana.

Su afición por el arte culinario le ha convertido en referente y pionero en la introducción de los contenidos gastronómicos como sección fija de los informativos en el ámbito nacional. Conferenciante y colaborador asiduo de los principales eventos gastronómicos que se celebran en España, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos por su contribución a la difusión tanto de la cocina de vanguardia como de la más tradicional.

Tiene un blog propio, <<La buena vida>>, donde descubre lugares insólitos para degustar los mejores productos y cuenta sus viajes por todo el planeta, en los que nunca olvida la cuchara y el tenedor en la mochila. De sus proyectos, el último que ha visto la luz es <<Cocineros sin estrella>>, un documental de quince capítulos grabado para Telecinco donde homenajea a cocineros y cocineras de corte clásico que, en muchos casos, a pesar de llevar décadas de buen hacer en los fogones, todavía no tienen el reconocimiento público que merecen.

Enlaces relacionados:
diariodenavarra.es - José Ribagorda presenta 'Cocineros sin estrella'
telecinco.es - 'Cocineros sin estrella', con José Ribagorda
larazon.es - José Ribagorda debuta el domingo en «Cocineros sin estrella»


No hay comentarios:

Publicar un comentario