Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 22 de noviembre de 2012

Claire Bouvier - La Mirada de la Loba Blanca

Claire Bouvier - La Mirada de la Loba Blanca

Una monumental historia de amor 
en las lejanas montañas de Canadá

Claire Bouvier nos descubre, con esta evocadora novela, un nuevo horizonte, nos muestra un territorio tan fascinante como inexplorado al adentrarse en las inmensidades de la inhóspita y vívida llanura canadiense. Una historia conmovedora, firmada por una joven autora que se ha convertido en poco tiempo en todo un talento dentro del género, con una amplia acogida por parte del público y de la crítica en Alemania.

Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklenburg, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejarán a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk. Allí conocerá a Onawah, el curandero de una tribu de indios cree, quien cuidará desinteresadamente de ella y la acercará a su cultura. Pero Marie sabe que debe regresar junto al que ha de ser su futuro marido, el reverendo Jeremy Plummer, y para ello la ayudará Philip Carter, un comerciante de pieles del que se enamorará perdidamente.

Su autora:
Claire Bouvier nació en Quebec en 1970. A los nueve años se trasladó con sus padres a Alemania, donde actualmente reside. Con el tiempo, fue investigando sobre sus raíces canadienses y adentrándose en las culturas de las comunidades indígenas en Canadá.
Su libro La mirada de la loba blanca ha tenido una gran acogida entre el público y la crítica, al recrear uno de los parajes más fascinantes de Canadá y recuperar la entrañable y profunda historia de los indios cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario