Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 13 de noviembre de 2012

Alfonso Ussía - Safari

Alfonso Ussía - Safari

Nuevas, escalofriantes y nada edificantes aventuras del márqués de Sotoancho
Ilustrado por Barca

El marqués se va al continente africano a cazar elefantes... y otros animales

La muerte inesperada de la bella Marsa ha desquiciado al pobre marqués de Sotoancho. Aunque es verdad que hacía un año que no se veían, era su mujer y, como dice él mismo, <<he sentido por ella más que por ninguna otra>>. No logra quitársela de la cabeza mientras hace los trámites para que traigan sus restos desde Colombia. Ni siquiera la idea de ver a su amante, Manuela -supuesta princesa austríaca-, le mejora el humor.

Está claro que el marqués necesita un cambio de aires. ¿Y qué hay mejor que un safari en África? Ahí no cabe duda de que los aires son, cuando menos, diferentes.

Ni corto ni perezoso y con la ayuda de todo el personal de su finca, La Jaralera, Sotoancho se prepara para lo que será el viaje de su vida. Después de pisar tierras africanas, conocer a sus gentes de piel color ébano y matar a unos cuantos animalillos, nada en su vida volverá a ser igual.

Su autor:
Alfonso Ussía nació en Madrid. Su primer artículo vio la luz en la revista Sábado Gráfico, de donde pasó a trabajar para el diario ABC. También ha trabajado en los periódicos Diario 16 y Ya, y en las revistas Las Provincias, Litoral y El Cocodrilo, de la que fue director.
Ha colaborado en varios programas radiofónicos y televisivos, como <<Protagonistas>> y <<La Brújula>>, ambos en Onda Cero, y <<Este país necesita un repaso>>, de Telecinco, con Antonio Mingote, Antonio Ozores, Chumy Chúmez, Luis Sánchez Polack (Tip) y Miguel Durán como compañeros. Ideó las series de televisión <<El marqués de Sotoancho>> (200) y <<Puerta con puerta>> (1999).
En la actualidad combina su trabajo de columnista en el diario La Razón con su colaboración en el programa de la COPE <<Así son las mañanas>>, de Ernesto Sáenz de Buruaga. Ha recibido diversos premios, como el Mariano de Cavia, el González-Ruano, el Jaime de Foxá y el Baltasar Ibán.
Ha publicado incontables libros a lo largo de su vida, entre los que destacan, sin duda, los de esta serie de <<Memorias del marqués de Sotoancho>>, cuyo número 11 tienen en sus manos. También en Planeta, ha publicado Los tres tratados de las buenas maneras, ¡Que se vayan!, con Antonio Mingote, y La Constitución de Alfonso Ussía.

Enlaces relacionados:
larazon.es - Alfonso Ussía: «Nos gusta el humor negro, áspero, como es España»
antena3.com - 'Safari', la nueva e irreverente aventura del marqués de Sotoancho de Alfonso Ussía

No hay comentarios:

Publicar un comentario