Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 21 de septiembre de 2011

John Stephens - El atlas esmeralda


Tres niños
Dos mundos
Una profecía

Kate es la mayor y la más responsable.
A sus catorce años, es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidara de sus hermanos.

Michael, de doce años, es el empollón y el despistado de la familia.
Ha perdido más gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.

Emma, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias.
Suya es la frase: <<Si quieres que te respeten, pelea>>.

Juntos descubrirán que:
    La magia existe (Michael ya lo sabía),
    Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
    Les guste o no, deben salvar el mundo.


Desde que los apartaron de sus padres, diez años atrás, la vida de Kate, Michael y Emma ha transcurrido de orfanato en orfanato. Ahora acaban de llegar al último de su larga colección: situado en lo alto de una colina, parece un enorme castillo a punto de derrumbarse. Pero las sorpresas no acaban aquí: el orfanato está dirigido por el excéntrico doctor Pym -Michael no tiene ninguna duda de que es un mago- ¡y ellos son los únicos niños del centro! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, dedican el primer día a inspeccionar todas y cada una de las habitaciones, y descubren pasadizos secretos, escaleras subterráneas y, lo más importante, un libro de color esmeralda que cambiará sus vidas para siempre...

Si la vida de Kate, Michael y Emma dará un giro de trescientos sesenta grados en cuanto encuentren el Atlas Esmeralda, lo mismo puede decirse de su autor, John Stephens, Después de diez años vinculado al mundo de la televisión, firma una de las noches más esperadas de la temporada: El Atlas Esmeralda, dispuesta a convertirse en un clásico de la literatura juvenil como la mismísima saga de Harry Potter o las Crónicas de Narnia.


Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario