La historia se resume en pocas palabras: maternidad, amor, delito, condena. Basada en uno de los procesos judiciales más sonados de Francia, que sobrecogió a la población en 1954, esta novela narra cómo dos personas arriesgaron su vida y su libertad por atreverse a llevar al límite de lo inconcebible sus juegos eróticos.
¿Sumisión absoluta, ausencia de voluntad o soberana estupidez son los culpables de que una madre sacrifique al ser de su propia sangre para colmar el placer del amante? Denise Laffont no supo distinguir entre fantasía y realidad, confusión que la llevó a perpetrar uno de los crímenes más atroces que una mujer puede cometer.
Y André Lavoise, su amante, ¿qué papel desempeñó en esa oscura historia de pasión y muerte?
Isabel Pisano recrea en esta excelente en intensa novela el proceso judicial durante el cual doce vecinos de un tranquilo valle del Loira juzgaron a una joven y a su cómplice.
Pero la autora no se conforma con relatarnos los hechos, sino que profundiza con maestría en el interior de cada uno de sus protagonistas.
Su autora:
Isabel Pisano, escritora y periodista de origen uruguayo, ha colaborado con los medios nacionales, e internacionales más importantes (la RAI, Telecinco, Interviú, El Mundo, Il Giornale, The Guardian, etc.) y ha entrevistado a multitud de jefes de Estado, políticos y personalidades del mundo del cine y la cultura. Como enviada especial a zonas de conflicto, ha cubierto las guerras del Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalia, y fue la única periodista que, en 1993, estuvo en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak.
Entre otros galardones posee la Medalla del Ministerio de Cultura español por el conjunto de su trabajo; la Mención Especial del Jurado del Premio Ilaria Alpi 1997 de la televisión italiana; el Premio Ciudad de Valencia; el accésit ARI 1999, y el ARI como Periodista del Año 2002 por sus reportajes internacionales en la revista Marie Claire.
Ha sido miembro fundador del Aix of Peace en Bruselas juntos con los Nobel de la Paz Pérez Esquivel y Al Barandei, el Nobel de Literatura José Saramago y el presidente de la Red Voltaire Thierry Meyssan.
Enlaces relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario