Encontrando un hueco en el mundo 2.0

sábado, 29 de junio de 2013

Julio Llamazares - Las lágrimas de San Lorenzo

Portada del libro Las lágrimas de San Lorenzo


Veinticinco años después de La lluvia amarilla, Julio Llamazares vuelve con una novela emocionante sobre la fugacidad del tiempo y el poder de la memoria.

Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo, del que vive separado hace ya tiempo, a la lluvia de estrellas de la mágica noche de San Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los días pasados desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.


Julio Llamazares regresa a la novela con una emocionante historia sobre los paraísos e infiernos perdidos -padres e hijos, amantes y amigos, encuentros y despedidas- que recorren toda una vida ente la fugacidad del tiempo y los anclajes de la memoria.

Su autor:
La obra de Julio Llamazares abarca prácticamente todos los registros literarios, desde la poesía -La lentitud de los bueyes y Memoria de la nieve- a la literatura de viaje -El río del olvido, Trás-os-Montes, Cuaderno del Duero y Las rosas de piedra, primer volumen de un recorrido sin precedentes por España a través de sus catedrales-, pasando por la novela -Luna de lobos, La lluvia amarilla, Escenas de cine mudo y El cielo de Madrid-, la crónica -El entierro de Genarín-, el relato corto -En mitad de ninguna parte- y el guión cinematográfico
Sus artículos periodísticos, que reflejan en todos sus términos las obsesiones propias de un narrador extraordinario, han sido recogidos en los libros En Babia, Nadie escucha y Entre perro y lobo. Su último libro es el volumen de relatos situado Tanta pasión para nada.

Enlaces relacionados:
publico.es - "No escribo para entretener a nadie, escribo para conmover"
elmundo.es - 'Las lágrimas de San Lorenzo' tiñen de melancolía la prosa de Julio Llamazares
cultura.elpais.com - Julio Llamazares: “Las novelas son vidas que no vivimos y que pudimos vivir”
abc.es - Vuelve el mejor Llamazares con <<Las lágrimas de San Lorenzo>>
elperiodicodearagon.com - Julio Llamazares: "Un libro no es más que un espejo en el que el lector se mira"
heraldo.es - Llamazares o el tiempo de la felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario