Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 29 de mayo de 2013

Joaquín Yvancos - Una familia ideal

Portada del libro Una familia ideal

Escándalos, traiciones y quiebras de los Ruiz-Mateos

La verdadera historia de una familia, los Ruiz-Mateos, cuyo patriarca, además de protagonizar anécdotas y episodios burlescos que incluyen puñetazos a ministros, disfraces inverosímiles o fugas de prisión, ha estado en la sombra de no pocos acontecimientos turbios de nuestra historia reciente. Junto al relato de esas peculiares estrategias propias del <<marketing de guerrilla>>, ideadas con el fin de acaparar la atención pública y poner en marcha su venganza contra el Gobierno de Felipe González que le expropió en 1983, Joaquín Yvancos examina en este libro las claves que explican la actividad profesional y personal del empresario y su compleja red de relaciones con las más altas instancias del poder político, religioso o económico de nuestro país.
Su cercanía a los hechos le permite, además, analizar la creación de Nueva Rumasa, el fallido intento de reflotar un imperio cuyo hundimiento comenzó a perfilarse cuando los hijos varones del clan asumieron el poder y que culmina ahora, como consecuencia de su desafortunada gestión al frente de los negocios familiares.

Joaquín Yvancos, abogado de José María Ruiz-Mateos durante casi tres décadas, cuenta en primera persona la historia de esta controvenida familia.

Su autor:
Joaquín Yvancos, el abogado de José María Ruiz-Mateos durante más de dos décadas, mano derecha y hombre de su absoluta confianza, conoce a fondo las luces y sombras que han jalonado su trayectoria profesional y vital. Complejos entramados empresariales, denuncias por delitos económicos, oscuras relaciones con el Opus Dei, filtraciones a la prensa, extraños movimientos de capital, expolios, ingeniería financiera y dudosos compañeros de viaje. 

A día de hoy, enfrentado a los hijos del que fuera su jefe, Joaquín Yvancos aún mantien la amistad con el ya octogenario empresario jerezano. 

Enlaces relacionados
vanitatis.com - Ruiz Mateos, el patriarca de una familia 'poco ideal'
diariodeleon.es - Ruiz-Mateos, ‘Una familia ideal’
Más Gente rtve.es - Los secretos del clan Ruiz Mateos
abc.es - «José María Ruiz-Mateos siempre ha dicho que es un pecador»


No hay comentarios:

Publicar un comentario