Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 9 de abril de 2013

Javier Sierra - El maestro del Prado y las pinturas proféticas

Portada del libro El maestro del Prado

Un libro asombroso. Sólo así puede definirse lo que el autor de La cena secreta confía ahora a sus lectores. Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras.
Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del <<otro lado>> inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario.




Léalo como la mejor de las novelas mientras descubre un lado de la cultura pictórica europea que ni imaginaba.

Su autor:
Javier Sierra da una nueva vuelta de tuerca a su carrera como escritor. Tras el éxito internacional de novelas como El ángel perdido, La dama azul o La cena secreta -publicadas en más de 40 países-, decide ahora embarcarse en el titánico proyecto de desvelar el <<arcanon>> secreto del Museo del Prado. Una de las colecciones de pintura, dice, con más misterios del mundo.

Iniciado en edad muy temprana en la tarea de contar Historia -e historias- en los medios de comunicación, Sierra lleva más de dos décadas empeñado en hallar respuestas a las grandes incógnitas que nos rodean y compartir sus descubrimientos a través de la literatura. <<Una de las pocas invenciones humanas capaz de trascender el tiempo y las fronteras culturales>>, asegura.

Enlaces relacionados:
rtve.es - Javier Sierra invita a "sentir" el Museo del Prado y desvela sus secretos en 'El maestro del Prado'
elmundo.es - Encuentros con... Javier Sierra
heraldo.es - Sierra desvela los secretos del arte en 'El maestro del Prado'
elmundo.es - Javier Sierra acerca 'El maestro del Prado y las pinturas proféticas' a Castellón


No hay comentarios:

Publicar un comentario