Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 25 de enero de 2013

César Vidal y Federico Jiménez Losantos - La libertad tiene un precio. Conversaciones

César Vidal y Federico Jiménez Losantos - La libertad tiene un precio. Conversaciones


El libro más personal de las dos voces más polémicas de la actualidad

Huyendo de lugares comunes y al margen de cualquier moda o ideología imperante, Federico Jiménez Losantos y César Vidal conversan, sin casarse con nadie, acerca de los divino y de lo humano. Analizan los problemas de España, el nacionalismo, el terrorismo y el proceso de paz, el futuro de la prensa, la erosión de instituciones como la iglesia católica y la monarquía, el 15-M y los indignados, y profundizan en los orígenes de la peor crisis económica de las últimas décadas.


Un diálogo sin pelos en la lengua en el que, además de diseccionar sin anestesia el mundo actual, mostrarán por primera vez su lado más humano a través de historias sobre su infancia y formación, y de su experiencia en torno al amor, la amistad, la felicidad y la libertad.


Una conversación a corazón abierto, íntima, valiente y políticamente incorrecta


Sus autores:
César Vidal (Madrid) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), Filosofía, Teología y Derecho. Ha colaborado en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet). Es autor de más de un centenar de libros (entre ellos Jesús, el judío, Buda, el príncipe y Mahoma, el guía, de reciente publicación en Plaza & Janés) que han sido traducidos a una docena de lenguas. En la actualidad es el director del programa Es la noche de César, en esRadio.

Federico Jiménez Losantos (Teruel) estudió Filosofía y Letras en Zaragoza y ha desarrollado una larga trayectoria periodística en El País, Diario 16 y ABC, entre otros medios. Tiene una larga y exitosa experiencia como autor de ensayo político: Lo que queda de España, España y Libertad o La ciudad que fue: Barcelona, años 70 son algunos de sus libros destacados. Actualmente dirige y presenta el programa Es la mañana de Federico, en esRadio.

La libertad tiene un precio es el libro más personal de ambos autores, una necesaria e incisiva mirada a la actualidad del mundo en que vivimos.
<<En este libro de conversaciones se puede comprobar que la lucha por la libertad ha formado parte de nuestras experiencias desde fechas muy tempranas, y que para lograrla los distintos costos han resultado muy elevados, incluido, tanto para uno como para el otro, el riesgo literal de perder la propia vida. La libertad no se obtiene nunca como concesión graciosa. Se consigue porque se está dispuesto a asumir el precio que entraña.>> César Vidal 
<<Si algún valor tiene este libro es el de recordar que nada es gratis, y la libertad, menos. A las pruebas y a nuestras historias me remito. Pero si el sentimiento nacional es personal e intrasferible, hay algo más que sentimiento en la razón de ser de la Nación española. Hay libertad.>> Federico Jiménez Losantos



No hay comentarios:

Publicar un comentario