Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 25 de septiembre de 2012

María Dueñas - Misión Olvido



La mejor historia está siempre por vivir
Vuelve la autora de El tiempo entre costuras

Misión Olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Tres años después de la publicación de El tiempo entre costuras, vuelvo a llamar a las puertas de los lectores con la historia y la voz de una mujer. Una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. Se llama Blanca Perea y ha decidido huir.
<<Pero él se me adelantó. Insospechadamente, deconcertantemente, aquel americano de aspecto atlético y casi juvenil a pesar de su madurez consolidada, que poco parecía compartir por su apariencia con mis colegas de aulas y oficio, que mantenía mi mano en la suya mientras me miraba con sus ojos claros, se arrancó en mi propia lengua y, con su castellano rotundo, me descolocó.
-Rebecca me ha hablado de tu presencia en Santa Cecilia, querida Blanca, de tu misión al rescate del legado de nuestro viejo profesor. Ganas tenía de conocerte, no abundan en estos remotos parajes las damas hermosas de regia estirpe española.
No pude evitar echarme a reír. Por la gracia embutida en aquella parodia de una escena galante pasada de moda. Por la calidez agazapa tras su necesidad. Por lo reconfortante que me resultó, tras mis semanas oscuras de reclusión, oír un acento tan cercano e impecable en alguien tan ajeno a mi universo.>>

Su autora:
María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participando en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo ente costuras. Traducida a más de veinticinco lenguas, esta novela, que ha cautivado por igual a lectores y a crítica, se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años.

Enlaces relacionados:
cultura.elpais.com - Misión olvido, la segunda novela de María Dueñas
europapress.es - María Dueñas regresa con una aventura de amor y exilio: 'Misión olvido'
lavanguardia.com - 'Misión olvido', la nueva novela de María Dueñas
abc.es - <<Missión Olvido>>: Los tópicos de María Dueñas
elmundo.es - María Dueñas no se olvida de escribir


No hay comentarios:

Publicar un comentario