Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 20 de abril de 2012

Arantxa - ¡Vamos!






Memorias de una lucha, una vida y una mujer


Nadie ignora la triunfal carrera como tenista de Arantxa Sánchez Vicario, pero... ¿quién es en realidad? ¿Cómo transcurrieron su infancia y su adolescencia? ¿Qué mujer se esconde tras la tenista exitosa?


Ella misma nos lo cuenta.



Y lo hace sin tapujos, revelando su juventud y el sacrificio que comporta el deporte de élite, los exhaustivos, las horas de soledad, la presión de su entorno, las renuncias a una vida normal...


El funcionamiento del ciruito tenístico y de todos los intereses que se mueven a su alrededor.


Los motivos de su retirada, mostrándose como la esposa y madre feliz que es en la actualidad.


La verdad de sus problemas con la Hacienda pública, más allá de lo que haya publicado la prensa.


La auténtica historia de una niña que se hace mujer durante su lucha por conseguir su sueño de ser la número uno, en un relato veraz y sincero que sorprende y emociona a un tiempo.


Unas vivencias que darán que pensar sobre las renuncias y el sacrificio del deporte profesional y que nos ayudarán a entender mejor la vida de esta excepcional tenista.


La tenista Arantxa Sánchez Vicario (Barcelona), Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1998, triunfadora en Roland Garros, cuatro veces ganadora del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos, así como miembro del Salón de las Leyendas en el Internacional Tennis Hall of Fame, llegó a ser la número uno del mundo y fueron célebres su tenacidad y espíritu de lucha, tanto en la cancha de tenis como fuera de ella. Con trece años de edad entró en el circuito profesional y cuatro años más tarde, en 1989, derrotó a la primera figura de entonces, Steffi Graf, en la final de Roland Garros, victoria que la convirtió en la jugadora más joven en ganar dicho título.


En 1994 se alzó con ocho torneos, incluidos un nuevo Roland Garros y el Open de Estados Unidos, y en 1995 fue la número uno individual en el ranking mundial de la WTA durante doce semanas, clasificación que coincidió en el tiempo con la primera posición en la categoría de dobles, siendo así la segunda jugadora en la historia en simultanear ambas especialidades. En 1998 ganó el torneo francés por tercera vez, completando de este modo el cuarteto de títulos del Grand Slam en categoría individual.


En categoría de dobles, posee los títulos de Australia, en 1992 junto a Helena Sukova, en 1995 con Jana Novotna y en 1996 con Chanda Rubin; del Open de Estados Unidos, en 1993 con Helena Sukova y en 1994 con Jana  Novotna, y de Wimbledon en 1995 con Novotna de nuevo. Ganó además cuatro títulos del Grand Slam en categoría de dobles mixtos.


En 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, Arantxa participó en la victoria española ante Estados Unidos en la Copa Federación, logrando la marca de mayor número de triunfos en categoría individual y dobles conseguida por cualquier jugadora en la Copa Federación.


Representó a España en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos (Seúl, 1988; Barcelona, 1992: Atlanta, 1996; Sídney, 2000 y Atenas, 2004). En noviembre de 2002 anunció su retirada profesional, aunque regresó en 2004 para jugar en algunos torneos de dobles y disputar los Juegos Olímpicos de ese año.


Actualmente, su vida está centrada en sus hijos y su marido, la familia que ella ha creado y de la que recibe todo cuanto necesita para superar la situación en la que se encuentra. Una vez más, su fuerza interior es su mejor aliada, convencida de que el tiempo y un poco de paciencia le darán la razón y la ayudarán a recuperar lo que le pertenece.


Enlaces relacionados:
europapress.es - Arantxa Sánchez Vicario se guarda un 'as' para su defensa
elmundo.es - 'Creía que mi hermano Emilio me podía entender'
heraldo.es - Arantxa Sánchez Vicario acusa a su familia de 'dejarla en la ruina'
lavanguardia.com - Arantxa Sánchez Vicario pasa por un calvario económico
elpais.com - Arantxa: "Mis padres me anularon en muchos momentos de mi vida”
abc.es - "No me hablo con nadie de mi familia" Arantxa Sánchez Vicario

No hay comentarios:

Publicar un comentario