Encontrando un hueco en el mundo 2.0

domingo, 12 de febrero de 2012

Jussi Adler-Olsen - El mensaje que llegó en una botella




-¿Qué crees que va a hacernos? -le preguntó la mirada temerosa de su hermano pequeño. Peo ¿cómo iba a saber él la respuesta? Su instinto, no obstante, le decía que pronto terminaría todo.
Dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro
Pero nadie denuncia su desaparición
El tercer caso para Carl Morck



Una botella con un extraño mensaje llega a la mesa del policía Carl Morck. Hacía una eternidad que estaba olvidada en una comisaría del norte de Escocia, sin que nadie sospechara que dentro había una desesperada llamada de auxilio escrita con sangre humana. Carl Mock y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas letras y descubren que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció lo ocurrido? Morck enseguida intuye que no es un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

<<El fascinante retrato de un frío secuestrador, un psicópata seductor que lo tiene todo bajo control en una trama sobrecogedora.>> -Nordjykse Stifstidende.

El autor:
Jussi Adler-Olsen estudió medicina, sociología, historia política y comunicación audiovisual. Antes de empezar a escribir en 1995, realizó diversos trabajos como editor de revistas y cómics y fue coordinador del Movimiento por la Paz de Dinamarca. Adler-Olsen ha vendido un millón de ejemplares de los primeros cuatro títulos de la serie del DEPARTAMENTO Q y se ha convertido en el autor de novela negra con más lectores de Dinamarca. La serie se ha traducido a treinta idiomas y se llevará a la gran pantalla.

Jussi Adler-Olsen ha sido galardonado con numerosos premios literarios, entre ellos el prestigioso Glass Key a la mejor novela policíaca de 2010 y De Gyldne Laurbaer, el galardón literario más destacado de Dinamarca.

Los casos del Departamento Q
Un gran fenómeno literario


Una mujer que vive con su hijo en un pequeño pueblo danés se pregunta con miedo cada día cómo encontrará a su marido cuando vuelva a casa, o si esa semana desparecerá de nuevo durante un tiempo sin dejar rastro ni mencionar su paradero. Está atemorizada, pero solo ahora empieza a tener serias sospechas de que su marido no es quien dice ser. Sus suposiciones parecen confirmarse del todo cuando encuentra entre los papeles de su marido unos recortes de periódicos antiguos.
A su vez, Carl Morck y su equipo, formado por Assad y Rose, investigan, a partir de un mensaje en una botella escrito con sangre humana, el secuestro de unos chicos que desaparecieron en los años noventa. Durante su investigación se enfrentarán a un perturbado criminal y se adentrarán en el poco conocido mundo de las sectas.

<<Otra insólita historia tan fascinante y espeluznante como las anteriores.>> -Stern

No hay comentarios:

Publicar un comentario