Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 19 de julio de 2011

David Foenkinos - La delicadeza

Portada del libro La delicadeza

2ª edición. La novela de los diez premios

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.
La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.
Conocida como la novela de los diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié...), La delicadeza ha sido uno de los éxitos más unánimes de la recientes letras francesas.

<<¡Qué maravilla este pequeño gran libro! Qué sutileza, qué ternura... Esta historia da ganas de amar, de ser amado, de enamorarse y de ser mejor. Cuando acabéis el libro lo guardaréis en la biblioteca, pero vivirá con vosotros mucho tiempo>>, Anna Gavalda.
<<Una novela deliciosa, llena de humor y fantasía, que hace justicia a su título. Delicadeza de personajes, cincelados con finura, delicadeza en el análisis de sentimientos, delicadeza en la escritura, siempre ligera y elegante... El autor expresa con una gracia insólita las intermitencias del corazón, cómo el encanto y la poesía se encuentran dentro de los hombres más normales... Es irresistiblemente divertido cuando evoca la vida de empresa, sus códigos y rumores>>, Frédéric Beigbeder, Le Monde.
<<Un cuento de hadas de los tiempos modernos, con intermedios delirantes... Verdaderos y buenos sentimientos. Un frescor infinitamente agradable, como la menta en pleno verano. Un bombón delicioso>>, Le Figaro.
<<La novela está narrada con tanto humor, audacia y quizás extravagancia que nos sumergimos en ella con confianza, como en un bueno baño de agua caliente>>, Le Point.
<<Nos seduce la sutilidad del autor, su grave y ligera gravedad. Y sobre todo su arte de la digresión, que le hace moverse de una reflexión angustiada sobre la pasión a una receta de risotto de espárragos. Un número acrobático realizado con éxito>>, Le Nouvel Observateur.
<<Una novela exquisita sobre la belleza escondida, que conmueve como un dibujo de Sempé>>, Elle.
<<Una de las bonitas sorpresas del otoño. Una novela que tiene cuerpo y alma, que convence tanto a sus personajes como al lector>>, L'Express.
<<Un libro que rebosa humor y suavidad>>, Télégramme.
<<Una novela que, a través de una intensa creatividad, supera la ficción>>, Rue 89.

El autor:
Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, ente las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004, En caso de felicidad (2007) y Nos séparations (2008). También ha coescrito el guión de una película con Jacques Doillon y ha adaptado para el teatro Messie de Martin Sherman. Actualmente está rodando la adaptación cinematográfica de La delicadeza, dirigida por él mismo y por su hermano, Stéphane Foenkinos, y protagonizada por Audrey Tatou. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario