Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 19 de julio de 2011

Anne Plichota, Cendrine Wolf - Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Portada del libro Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Oksa Pollock pensaba que era una adolescente como las demás, 
pero todo cambió después de aquella noche...

Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos: ella y sus padres se han instalado en las dos primeras plantas y su abuela Dragomira, en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha trasladado a la ciudad con su familia, y no sólo son vecinos sino que también comparten clase en el nuevo instituto, St Proximus.


Pronto Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación: su mesa arde repentinamente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... No se atreve a contárselo a nadie, ¿qué pensarían los demás?

La situación empeora cuando descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas alrededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Sólo puede acudir a una persona, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira. Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de desvelarle el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la Tierra, y Oksa es su última esperanza para volver a su hogar perdido.
Oksa no está preparada para lo que va a descubrir, pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.

Las autoras:

Anne Plichota estudió lengua y literatura chinas y ha trabajado como profesora de chino y bibliotecaria, ocupación que actualmente combina con la escritura. 


Cendrine Wolf cursó estudios deportivos y ha trabajado en el sector socio-cultural. Actualmente es bibliotecaria y escritora, igual que Anne.


Estas dos amigas decidieron escribir a cuatro manos las aventuras de Oksa Pollock y consiguieron crear todo un fenómeno. La historia de su éxito es casi tan fantástica como los libros: las autoras, al no encontrar un editor interesado en sus novelas, decicieron publicar ellas mismas Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia. En pocas semanas, miles de jóvenes entusiasmados se proclamaban Pollockmaníacos, lo que despertó el interés de una gran editorial francesa que finalmente compró sus derechos. ¡Descubre a Oksa Pollock y apúntate a la Pollockmanía! 



Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario