La novela sobre los doce monjes que fundaron el monasterio de Montserrat
Todo empezó en una montaña infinita.
El gran episodio perdido de nuestra historia.
Una visión de los inicios del monasterio de Santa Maria de Montserrat, de los orígenes del Scriptorium, con el canto de las profundidades de la tierra que dará lugar a la Escolanía, a través de personajes que conforman un fresco extraordinario de una tierra fronteriza que se expandía hacia el sur en busca de su plena identidad como pueblo.
A principios del siglo XI, el abad Oliba toma una decisión que altera el orden establecido: un pequeño grupo de monjes se instala en una de las ermitas de la montaña de Montserrat con la misión de sentar las bases del monasterio. Entre ellos se encuentra Dalmau Savarés, ex soldado del conde Berenguer Ramon I, que se debate entre dos futuros excluyentes: la espiritualidad transformadora del eremita Basili contra el poder mundano de la Iglesia.
Coia Valls recrea con su magistral minuciosidad un episodio fundamental de nuestra historia. Todo un homenaje a la montaña de Montserrat y al mar que ocupó este territorio mágico en el despertar de los tiempos.
Su autora:
Coia Valls es escritora y también trabaja como logopeda. Ha publicado las novelas La princesa de jade, premio Néstor Luján de novela histórica, y El mercader, premio de los Lectores de L'Illa dels Llibres, premio a la Mejor Novela en Catalán de Llegir en Cas d'Incendi y premio a la Mejor Novela Histórica 2012 de la web Novelas Históricas, los tres obtenidos por votación popular.
En el mundo de la literatura infantil han visto la luz Marea de lletres que maregen y L'ombra dels oblidats. Es responsable del blog El cuaderno naranja y como actriz ha intervenido recientemente, con la dirección del escritor y cineasta Jordi Lara, en el filme Ventre blanc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario