Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 17 de marzo de 2011

Umberto Eco - El nombre de la rosa

Portada del libro El nombre de la rosa

30 aniversario


Tres décadas seduciendo a lectores de todo el mundo.
<<Escribí El nombre de la rosa porque me apeteció: es posible escribir por el puro deleite de escribir.>>  Umberto Eco



Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.

En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

1 comentario:

  1. Leído en la revista Qué Leer:
    "La controvertida decisión de Umberto Eco de reescribir 'El nombre de la rosa' y aligerarla para el gusto contemporáneo. ¿Tanto hemos cambiado en 30 años? Y, sobre todo, ¿hemos empeorado como lectores?"

    Supongo que reescribir un libro como 'El nombre de la rosa' no debe ser tarea fácil, pero pienso que sea como sea será estupendo.

    ResponderEliminar