Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 5 de noviembre de 2013

Chistes, curiosidades y estampas aragonesas

Portada del libro chistes, curiosidades y estampas aragonesas

Este libro es un capricho literario en el que encontrarás muestras del humor aragonés y vivencias de una época anterior en esta tierra. Conviven en sus páginas chistes y cuentos baturros con fotografías, escenas y curiosidades de un Aragón remoto que todavía está presente en muchos de nosotros.

Supone una mirada emocionada hacia el pasado asentada en el presente, pues incluye sugerentes textos que entrelazan el ayer y el hoy con grandes dosis de entretenimiento y belleza.

Es, en definitiva, una delicatessen exquisita capaz de atravesar las fronteras del tiempo, del espacio y de los corazones, que invita tanto a la lectura como a la contemplación. Un libro incomparable en el que la risa, la identificación, el recuerdo y la emoción te llevarán de la mano hacia el sentir de Aragón.


Éste no es un libro de autor, es el resultado de la dedicación compartida por un equipo de profesionales. A la cabeza de él, el editor y escritor Fernando Jiménez Ocaña, que ha impulsado este volumen como un reto personal y con la voluntad de conseguir con él un libro memorable a partir de dos fuentes documentales básicas: la revista Blanco y Negro -en especial las creaciones humorísticas de Teodoro Gascón- y la Historia General de España, la enciclopedia compilada por D. Modesto Lafuente.

En el trabajo de redacción han participado también los escritores aragoneses Lorenzo Mediano, autor de un cuento inédito incluido como epílogo, y Míchel Suñén, quien ha escrito el prólogo y los textos literarios sobre las postales y estampas.

La creatividad editorial de Zúmmun y la dirección de arte de Dani Ezquerra completan la nómina de los artífices de este proyecto literario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario