Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 9 de octubre de 2013

Paloma Gómez Borrero - De Benedicto a Francisco

Portada del libro De Benedicto a Francisco

El cónclave del cambio


La renuncia de Benedicto XVI rompe una tradición secular y se convierte en el gesto más significativo de su ministerio. Una decisión valiente, no cabe duda. Pero ¿qué llevó al papa a tomarla? ¿Lo hizo a conciencia, sabiendo que empuja a la Iglesia a la renovación y a la purificación del paso del tiempo y de los <<pecados>> de sus representantes a todos los niveles?

Paloma Gómez Borrero, con su impecable estilo periodístico, responde aquí a estas y otras preguntas que han surgido desde la retirada del papa hasta la elección de Francisco.


Lo que parece claro es que Benedicto XVI estaba haciendo un llamamiento a la humildad evangélica en una lógica de servicio, alejada de las luchas de poder y las intrigas por hacer carrera. Y el nuevo pontífice debe tomar el relevo de este papa revolucionario y responder a esa llamada. De momento tiene el beneplácito de muchos y ya ha marcado un estilo completamente diferente, dejando ver a sus fieles que con él ha llegado el cambio.

Su autora:
Paloma Gómez Borrero ha cubierto cuatro cónclaves: la elección de Juan Pablo I, por lo que fue galardonada con el Premio a la Profesionalidad; la de Juan Pablo II; la de Benedicto XVI, y, ahora, la histórica renuncia de éste y la elección de Francisco. Además, siguió a Juan Pablo II en 102 de los 104 viajes que realizó por el mundo, y a Benedicto XVI en los 24 que hizo él.

Ha recibido entre otros galardones, la Dama de la Orden San Gregorio Magno, concedido por Juan Pablo II; el Bravo, otorgado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, por su labor en la radio, y el Bravo Especial por toda su trayectoria, que también le ha valido el Rodríguez de Santamaría, de la Asociación de la Prensa de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario