Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 9 de agosto de 2013

José Mª. Íñigo - La tele que fuimos

Portada del libro La tele que fuimos


Del Un, dos, tres a la telebasura


Desde hace más de cincuenta años, la televisión se ha convertido casi en un miembro más de la familia. Hemos crecido, hemos reído y nos hemos emocionado frente a su pantalla. Basta con nombrar a La familia Telerín, el Un, dos, tres o La casa de la pradera para que retrocedamos a otras épocas de nuestras vidas. 

José María Íñigo nos guía en este paseo nostálgico por la historia de la televisión de nuestro país. El autor recuerda los mejores programas y nos desvela un sinfín de anécdotas, desde las primeras emisiones en blanco y negro hasta éxitos como Crónicas marcianas o Gran Hermano.


El libro incluye numerosos testimonios en primera persona, llenos de humor y curiosidades, firmados por Jesús Hermida, Rosa María Mateo, Pepe Navarro, Carlos Sobera, Mariló Montero, Anne Igartiburu, Jordi González y muchos más.


Su autor:
José María Íñigo es un conocido periodista y presentador. Con solo dieciocho años dio sus primeros pasos profesionales en la Agencia EFE y, poco después, se trasladó a Londres y empezó a trabajar como periodista musical.

De vuelta en Madrid, empezó una exitosa carrera como presentador de televisión en programas como Estudio abierto o Directísimo, que le convertirían en uno de los rostros más populares durante los años setenta y ochenta.

En los últimos años ha desarrollado su actividad en numerosos medios, destacando su colaboración con RNE y su labor como presentador de las últimas ediciones de Eurovisión. Ha sido galardonado con los principales premios por su trabajo en los medios y ha publicado varios libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario