Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 23 de julio de 2013

El Papa Francisco, Conversaciones con Jorge Bergoglio

Portada del libro El Papa Francisco


El Papa Francisco es el libro definitivo para entender la personalidad y el pensamiento del actual papa.

El 13 de marzo de 2013 monseñor Jorge Bergoglio fue elegido sucesor de Joseph Ratzinger para ocupar, como Papa Francisco, el trono de Pedro. Este libro, resultado de unas conversaciones con Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, es un testimonio único y en rigurosa primera persona sobre los acontecimientos que marcaron la vida del actual pontífice.


En él, de manera clara y cercana, Jorge Bergoglio explica el desembarco de su familia en el puerto de Buenos Aires en 1929, las circunstancias de su nacimiento, cómo fue su infancia, y cómo a partir de una pulmonía grave sintió los primeros signos de su vocación religiosa. Nos habla también de su ingreso en el seminario, de las primeras clases que impartió, de su experiencia como docente de psicología y literatura... hasta el surgimiento del <<fenómeno Bergoglio>>, luego de que Juan Pablo II lo consagrase cardenal.

Bergoglio accede a responder, con sinceridad y valentía, preguntas directas y claras que le permiten ir desgranando su pensamiento con la lucidez que lo caracteriza y sin eludir ningún tema incómodo: desde cómo debe ser la experiencia de orar, pasando por el celibato o el trabajo pastoral de la Iglesia, hasta los escándalos sexuales o su opinión sobre la dictadura argentina.

Sus autores:
Sergio Rubin es periodista, actual responsable de temas religiosos del diario Clarín y editor de su suplemento Valores Religiosos. Cubrió una decena de viajes del papa Juan Pablo II, los funerales de este y la elección de Benedicto XVI. Entre otras personalidades del mundo religioso entrevistó a la Madre Teresa y al cardenal Antonio Samoré. Autor del libro Secreto de confesión: cómo y por qué la Iglesia ocultó el cuerpo de Eva Perón durante 14 años, fue galardonado con el premio Santa Clara de Asís.

Francesca Ambrogetti es periodista y psicóloga social. Comenzó su carrera en la radio y la continuó en la agencia Ansa. En 1982 presidió la Asociación de la Prensa Extranjera en Argentina y, de 2000 a 2003, la Asociación de Corresponsales Extranjeros, de la que es consejera. Colabora con diversos medios internacionales, entre ellos Radio Vaticana. Dictó clases y cursos de periodismo en varias instituciones educativas. Es autora del ensayo El tango como terapia del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario