Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 14 de junio de 2013

Zoé Valdés - La mujer que llora

Portada del libro La mujer que llora

Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso.

Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre.


Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del genio malagueño, Zoé Valdés se adentra en el alma de una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.




Su autora:
Zoé Valdés nació en La Habana. Ha publicado cinco poemarios y veintidós novelas, entre las que se encuentran Te di la vida entera, finalista del Premio Planeta 1996; Lobas de mar (Premio Novela Fernando Lara 2003), La eternidad del instante (Premio Ciudad de Torrevieja 2004), Bailar con la vida (2006), La cazadora de astros (2007), La ficción Fidel (2008) y El todo cotidiano (2010). También ha publicado cuatro libros de relatos y dos libros de cuentos infantiles. 

Española y francesa por nacionalidad, recibió la Oden de Chévalier de las Artes y las Letras que otorga Francia. También se le ha concedido el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia y la Grande Médaille de Vermeil de París por su contribución en favor de los derechos humanos y su brillante trayectoria literaria.
Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas con una extraordinaria acogida por parte de crítica y lectores. 

Enlaces relacionados:
rtve.es - Zoé Valdés presenta "La mujer que llora", Premio Azorín de Novela
abc.es - Zoé Valdés rescata a Dora Maar de las garras de Picasso
antena3.com - Zoé Valdés se adentra en una vívida novela sobre la pasión llevada al límite en 'La mujer que llora'
elmundo.es - Zoé Valdés gana la 37 edición del Premio Azorín de Novela



No hay comentarios:

Publicar un comentario