Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 26 de junio de 2013

Maribel Vila y Ángeles Doñate - La sonrisa de un perro

Portada del libro La sonrisa de un perro



La experiencia de una adiestradora de perros de terapia,
en una novela que llega al corazón.

Al cumplir los cuarenta, Julia abandona su trabajo como productora museográfica. A pesar de la opinión de su familia, decide convertirse en técnica de terapias asistidas con animales para ayudar a personas que viven situaciones límite. En esta aventura la acompañan tres socios increíbles: Milú, una fox terrier recogida en una perrera, y dos labradores, Thor y Volka. Día a día trabajan juntos en hospitales, centros de salud mental, residencias de ancianos y prisiones. Pronto, Julia descubrirá que ella y sus compañeros de cuatro patas reciben de sus nuevos amigos tanto como dan.


Los caminos, sin embargo, tienen curvas y tras algunas de ellas aguarda la desilusión, el dolor, el fracaso o la muerte de los seres a los que amamos. Julia deberá enfrentarse a estas pruebas, superando sus propios prejuicios y los de una sociedad que prefiere cerrar los ojos ante algunas realidades. Los retos y experiencias que se le plantean harán que se cuestione cuanto creía incuestionable. ¿Cómo se puede medir la felicidad? ¿Por qué o por quién vale la pena luchar? ¿Todas las personas valemos lo mismo? ¿Existen el perdón y la redención? ¿Dónde reside la dignidad de las personas?

Las respuestas debe buscarlas en su corazón y en el de todos aquellos que ya forman parte de su vida. Como sus queridos perros, cuya sonrisa es la mejor de las terapias.


Autoras:

Maribel Vila nació y se crió en Barcelona. A los dieciocho años empezó sus viajes alrededor del mundo. Profesora de esquí, aventurera, escaladora y gran apasionada de la montaña, en 1989 fue la primera mujer en el mundo que realizó la Travesía del Himalaya, más de cinco mil kilómetros a pie por la cordillera más alta del mundo, durante diez meses, junto con su compañero Fernando Garrido. 
Desde 2009 colabora con la Fundación Affinity como responsable de educación canina y los programas de terapia con animales. Junto con su socia Mona Tellier, es responsable de la sección <<Educa2>> del programa de televisión Más que perros y gatos, que emite La 2.

Ángeles Doñate ha crecido rodeada de palabras y animales de pelo, pluma o escamas, rescatados de sitios tan curiosos como el alféizar de una ventana o un contenedor de muebles viejos. 
Periodista de formación y vocación, ha combinado su trabajo en periódicos y revistas con la enseñanza y la comunicación institucional, siempre vinculada al mundo educativa y social. Ha publicado libros como Inspiraciones con tu perro, ¿Quieres un consejo? o Cuando la cigüeña se pierde, así como el cuaderno de viaje De Santiago de Chile a Puerto Williams.
La presente novela le ha permitido reunir nuevamente dos de sus pasiones: la escritura y el increíble mundo de los perros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario