Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 24 de mayo de 2013

Gemma Mengual - El agua o la vida

Portada del libro El agua o la vida


Gemma Mengual cuenta en El agua o la vida, la historia secreta de los años que la llevaron a la cumbre del deporte.

Nos narra cómo fueron sus inicios en un deporte sin precedentes en nuestro país, y cómo, junto a sus compañeras de equipo, luchó para dignificarlo y otorgarle la visibilidad que merecía. Un viaje sobre los antecedentes y los valores que emanan de un deporte entendido como forma de vida.

Gemma Mengual se ha convertido en símbolo de valores como la disciplina, la humildad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, y en un icono del deporte acuático, pero Gemma Mengual es esto y mucho más: Gemma Mengual es agua. Su capacidad de cambio, de adaptabilidad, de superación, de conciliación de vida y competición en el marco de las exigencias del deporte de elite, se ve reflejada en este libro, donde emerge el testimonio más expresivo, transparente, cristalino y fuerte de la nadadora, sin perder su sonrisa habitual.

Toda la verdad sobre su recorrido profesional y vital, desde sus inicios en la sincronizada, pasando por los primeros éxitos y la consagración, hasta los verdaderos motivos de su retirada.

Una trayectoria, una vida, que transcurre y respira tanto dentro como fuera del agua.

Su autora:
Gemma Mengual es una de las mejores nadadoras de sincronizada, con una brillante trayectoria deportiva que empezó en 1987. En 1994, cuando aún era júnior, ganó su primera medalla de plata en solo, a la que se sumaron, a partir del año 2000, 17 medallas en torneos europeos, 20 medallas en campeonatos del mundo y cuatro en copas del mundo, así como dos platas olímpicas en Pekín.

Gemma Mengual dejó la competición para ser madre a principios del año 2010, y volvió a competir en la primavera de 2011. Finalmente, en febrero de 2012 anunció públicamente su retirada definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario