Encontrando un hueco en el mundo 2.0

lunes, 6 de mayo de 2013

Care Santos - El aire que respiras

Portada del libro El aire que respiras

Vuelve la autora de Habitaciones cerradas
Con 70.000 ejemplares vendidos

Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX durante las que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, la Rambla.


El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma.
O será -otra vez- la que fue hace doscientos años.


La prensa dijo:
<<Hará felices a miles de lectores.>> Ricard Ruiz, El Periódico
<<El poder de esta novela está en el modo de hacernos cambiar la percepción de las cosas y de nosotros mismos. Muy buena.>> Anna M. Gil, La Vanguardia

Su autora:
Care Santos ha publicado siete novelas, seis libros de relatos y numerosos títulos de literatura para jóvenes, campo en el que es una de las autoras más leídas de nuestro país.
Entre sus títulos destacan Los que rugen, La muerte de Venus (Espasa, 2007), obra con la que resultó finalista del Premio Primavera en 2007, y Habitaciones cerradas. Ejerce la crítica literaria, colabora en diferentes medios y codirige el sitio web <<La Tormenta en un Vaso>>. Su obra se ha traducido a dieciocho idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario