Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 11 de abril de 2013

Pedro Ruiz - Testamento

Portada del libro Testamento

Sólo él escribiría un libro así
<<El mejor obituario de Pedro. Escrito por quien mejor le ha conocido: él mismo... Leyéndole, no se puede negar que está en forma.>>  Del epílogo de Jordi Évole
<<Pedro Ruiz se sonríe ante la muerte, la mira de frente, le resta importancia. A la suya, principalmente... con su gran talento, su enorme carga filosófica y su formidable sentido del humor.>>  Del prólogo de Alfonso Ussía
Un hombre que no le tiene miedo a la muerte no le tiene miedo a la vida. Ese es Pedro Ruiz. Desde la sinceridad más absoluta, a la que nos tiene acostumbrados, Pedro Ruiz reúne en doce breves pero lúcidas disposiciones su testamento vital, además de regalarnos sus más francas (y en ocasiones mordaces) opiniones acerca de la vida y, por lo tanto, de la muerte, así como algunas emotivas anécdotas de despedida de un puñado de buenos amigos, conocidos del ámbito cultural español.
Las páginas de este libro son consecuentes con el resto de sus actitudes. Colofón de su pirueta, fértil e inacabada, para disfrute de los que le entiendan. Para consuelo de los que se sientan asustados. Para que hasta la última palabra sea suya, Y, sobre todo, también de ustedes. Ésa es la raíz de esta nueva obra de un artista rebelde con la norma y amable con los corazones.

Su autor:
Pedro Ruiz más allá de sus obras de teatro, películas, canciones, programas de televisión, libros y demás actividades está su actitud ante la propia existencia. Ajeno a la dictadura del qué dirán; respetuoso con los sentimientos de los demás; solidario con el dolor ajeno; rotundamente descreído del decorado mundano; temeraria y solitariamente libre pasea por el calendario sin miedo a abandonarlo.

Su perfil profesional: imposible. Ha protagonizado, escrito, producido y dirigido espectáculos para teatro y hecho shows políticos con absoluta libertad. Comunicador radiofónico y televisivo, su trayectoria en televisión es esencial para entender el medio y abarca desde Estudio Estadio hasta Como Pedro por su casa o La noche abierta. Es también compositor y autor de sus propias canciones, y ha colaborado y compuesto con y para muchos de los más prestigiosos cantantes españoles. Autor de trece libros, los dos último, Ruiczionario y Al hijo que no tengo, han sido publicados por Ediciones B.

Enlaces relacionados:
elperiodico.com - Pedro Ruiz: "Tengo un exceso de soledad"
lavanguardia.com - Pedro Ruiz: "En el franquismo había censura, ahora hay venganza"
antena3.com - Pedro Ruiz: "En mi epitafio quiero que ponga perdón, gracias y adiós"


No hay comentarios:

Publicar un comentario