Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 7 de febrero de 2013

Giovanna Giuffredi, Luca Stanchieri - Adolescentes, instrucciones de uso

Portada del libro Adolescentes, instrucciones de uso

Cómo acercarte a ellos y ganar su confianza.

Un innovador método de desarrollo madurado a lo largo de años de experiencia y popularizado gracias a un atractivo programa de televisión.
<<La vida que quieres es la única que tendrás>>.
¿Cómo poner el foco en la felicidad en las relaciones padres-hijos?
¿Cómo ayudar a los hijos en el difícil trayecto de la autorrealización?

-Para transformar el miedo al cambio en energía destinada al crecimiento y a la realización personal.
-Para conocerse, convertirse en aquello que se sueña y encontrar valor para recorrer el camino.


Lenguajes comprendidos únicamente por la tribu de los amigos, malos humores, secretos, pasiones totalizantes, autoengaños conscientes, corazones rotos, mentiras, portazos en la cara: es la adolescencia, limbo indescifrable entre el estado de gracia de la infancia y la edad adulta. Todos los equilibrios se subvierten: no se consienten ni certezas ni puntos fijos. Tampoco para los padres, que no logran encontrar una forma de diálogo y temen que sus hijos no consigan lo que quieren. Y sin embargo hay siempre una forma de retomar las riendas, de poner en valor los recursos, de reactivar las energías, partiendo de la argamasa que une padres e hijos: el amor incondicional. El método del coaching sirve para potenciar dicha forma mediante prácticas muy pragmáticas. A veces es necesario tomar conciencia de las lentes deformantes a través de las cuales contemplamos la realidad y dar un paso atrás para tender un puente transitable hacia el futuro. Se trata pues de desbrozar un territorio de encuentro para los jóvenes, una zona franca donde experimentar nuevas palabras y nuevos caminos que ayuden a los chicos a reflejarse en sus propias inquietudes, el ansia y el miedo de cambiar, y ayudar a los padres a redescubrir el papel de guías del cual, aturdidos, han abdicado. A través de una serie de casos prácticos el coaching ofrece ese punto de vista externo a menudo tan necesario para volver a centrar los objetivos, darse tiempo de entender, escuchar y descubrir dentro de sí las potencialidades no expresadas, reconstruyendo un recorrido educativo sereno.

Sus autores:
Giovanna Giuffredi es psicóloga y psicoterapeuta familiar, especializada en life, business & executive coach. Ha sido vicepresidenta de la Federazione Italiana Coach (ICF Italia), en 2003 fundó Life Coach Italy y es responsable y entrenadora de másteres en coaching e imparte cursos de desarrollo personal. Ha seguido muchísimos casos de adolescentes con problemas escolares y familiares y hace más de 20 años que colabora con colegios y universidades. Ofrece también asesoría a las empresas en el desarrollo de sus recursos humanos y es autora de publicaciones y guiones para la televisión. Es life coach en el programa Adolescenti: istruzione per lúso (que emiten La7 y Sky-Real Time).


Luca Stanchieri es presidente de la Associazione Italiana Coach Professionisti y fundador de la Scuola Italiana di Life & Corporate Coaching. Como formador, lleva casos de adolescentes en dificultades, elabora proyectos de intervención para el bienestar en los centros de enseñanza y es el creador del Campus Future Lab, dedicado a los chicos que quieren desarrollar sus potencialidades y orientar su futuro. Es también asesor de empresas en el campo corporate, executive & life coaching. Entre sus publicaciones, el Manuale teorico operativo del coaching, que se utiliza en los cursos de la Scuola Italiana di Life Coaching. Es life coach en el programa Adolescenti: istruzione per l'uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario