Encontrando un hueco en el mundo 2.0

domingo, 2 de diciembre de 2012

Patricia Cornwell - Port Mortuary

Patricia Cornwell - Port Mortuary

Un caso de la doctora Kay Scarpetta
<<Patricia Cornwell es la escritora norteamericana de literatura criminal más estimulante y terrorífica>> The Times

La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera.

Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta, gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. ¿Será capaz Scarpetta de demostrar sus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?


Con Port Montuary (Serie Kay Scarpetta, 18), Patricia Cornwell hurga en los orígenes de la doctora Kay Scarpetta para homenajear una serie de novelas que ha cosechado importantes premios y un altísimo éxito de ventas en todo el mundo.

Su autora:
Patricia Cornwell. Su ópera prima, Postmortem, se publicó en 1990 y fue la primera novela en ganar en un solo año los premios Edgar, Creasey, Anthony, Macavity y el Prix du Roman d'Aventure francés. Su protagonista, Kay Scarpetta, pronto logró el Sherlock Award al mejor detective creado por un escritor americano.

Tras el gran éxito de aquella primera novela, Cornwell escribió una serie de superventas protagonizados por Scarpetta, además de otras series de novela negra y diversos libros de no ficción.

Sus libros han sido traducidos a treinta y seis idiomas en más de cincuenta paises.

En 2011 resultó vencedora del prestigioso Premio Internacional RBA de Novela Negra por Niebla roja (SN, 161). En Serie Negra también se ha publicado El avispero (SN, 199).

Enlaces relacionados:
europapress.es - Patricia Cornwell publica 'Port Mortuary'
canariasahora.es - Patricia Cornwell publica 'Port Mortuary'



No hay comentarios:

Publicar un comentario