Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lars Kepler - La vidente

Lars Kepler - La vidente

La nueva novela del autor de El hipnotista

Si con su primer libro Lars Kepler te hipnotizó, ahora presenciarás cosas que desearías no haber visto.
<<En todo el mundo la policía ha recurrido a médiums espirituales y espiritistas cuando se han encontrado con casos especialmente difíciles. Ocurre varias veces al año y, sin embargo, no hay ni un solo ejemplo documentado de que un médium haya contribuido a resolver caso alguno.>>
En un centro de menores situado en el corazón del bosque, una de las chicas ha sido asesinada. La sospechosa es una muchacha de su misma edad que se ha dado a la fuga.
La policía está convencida de que ella es la culpable, pero Joona Linna se resiste a creer la versión oficial e inicia una investigación por su cuenta.

La persecución es cada vez más intensa. Cada nuevo descubrimiento abre posibles vías.
Mientras, la vidente habla con los muertos.

Lars Kepler es uno de los referentes de la novela negra sueca desde el espectacular éxito internacional de su primera obra, El hipnotista. En La vidente nos brinda otra impactante misión de su carismático protagonista, Joona Linna. Incorruptible, lúcido, intuitivo y a menudo demasiado testarudo, poco le importan los honores y las medallas: cuando está seguro de tener razón, no duda en enfrentarse a quien sea para demostrarlo.

Sus autores:
Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El hipnotista (Planeta, 2010, y primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto.
Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. Tras el éxito de El hipnotista, Planeta publicó El contrato en 2011. La vidente es su nueva novela, el tercer volumen de la saga.
Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio.Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Linna sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario