Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 13 de diciembre de 2012

John Boyne - El increíble caso de Barnaby Brocket


John Boyne - El increíble caso de Barnaby Brocket

Por el autor de El niño con el pijama de rayas
<<Deliciosamente extravagante. Con un maravilloso reparto de personajes, esta novela es un canto a la diferencia.>> The Bookseller


Y al cabo de un minuto
había ascendido tanto que su voz se perdió en el cielo.
Su madre, su perro y la maravillosa ciudad
de Sidney desaparecieron bajo sus pies, y,
al no tener colchón que le impidiera seguir flotando,
Barnaby Brocket subió y subió,
sin saber qué le sucedería a continuación.


Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.
Al final, solo queda una solución:
Dejar que se vaya volando...

Su autor:
John Boyne siempre será el autor de El niño con el pijama de rayas. Con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos solo en España y traducido a más de treinta lenguas, consiguió con esta novela tan tierna como sobrecogedora el reconocimiento unánime de público y crítica. Ahora, seis años después, vuelve con la historia de Barnaby, un niño que, al igual que Bruno, será incapaz de entender el mundo en el que le ha tocado vivir.

Enlaces relacionados:
elcultural.es - El increíble caso de Barnaby Brocket
lavanguardia.com - El escritor irlandés vuelve con 'El increíble caso de Barnaby Brocket', cuyo protagonista es nace sin obedecer a las las leyes de la gravedad
cultura.elpais.com - “Humor y crueldad son una excelente combinación”
rtve.es - El ojo crítico - Entrevistamos a John Boyne por su novela 'El increíble caso de Barnaby Brocket'


No hay comentarios:

Publicar un comentario