Encontrando un hueco en el mundo 2.0

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sergio Fernández y Mariló Montero - Saber cocinar. Platos 10 en 10 minutos

Sergio Fernández y Mariló Montero - Saber cocinar. Platos 10 en 10 minutos

Piquillos rellenos con crema de garbanzos, 
sopa de chipirones y gambones,
endibias al cabrales con miel,
hamburguesas de ternera y frutos secos con alioli...

Todas son recetas 10, pero además tienen en común que puedes elaborarlas en tan solo 10 minutos. Si no tienes tiempo para la cocina, pero quieres sorprender con platos sanos, sencillos y exquisitos, este es tu libro.

Tras los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres, Sergio Fernández y Mariló Montero nos traen Saber cocinar platos 10 en 10 minutos con las mejores recetas que diariamente preparan en el programa de TVE, La mañana de La 1.


Los autores:
Sergio Fernández Luque nació en Madrid. Cursó estudios de Hostelería y de Dirección de Empresas y Actividades Turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente completó estos estudios en la Escuela de Hostelería de Tours (Francia). En la actualidad es profesor de cocina en Madrid y realiza con Mariló Montero la sección <<Saber cocinar>> de La mañana de La 1 de TVE y también colabora en la sección <<Saber vivir>> de este programa. Es autor, además, de varios libros (Las mejores recetas de Saber Vivir y Los trucos de cocina de Sergio) y, junto con Mariló Montero, de los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, y Saber cocinar en días de fiesta.


Encienda La 1 de TVE por la mañana, y ahí estará ella: Mariló Montero. Verá a una presentadora nacida en Estella, Navarra, que lleva toda su vida dedicada a trabajar en medios de comunicación -prensa escrita, radio y televisión-; en esta última se ha convertido en una referencia con La mañana de La 1.
Montero es una contadora de historias, una periodista que indaga hasta mostrar lo que se oculta debajo del titular llamativo. Montero no entrevista, sino que conversa, escucha a su invitado y obtiene de él más verdad que si lo sometiera a un interrogatorio inquisitorial. Montero convence porque se implica, se muestra tal y como es y transmite la manera vibrante y apasionada con la que entiende su trabajo. Es, usando la expresión de su maestro Jesús Hermida, <<televisión pura>>.
La crítica y sus compañeros de profesión le han otorgado, entre otros premios, el Micrófono de Oro, la Antena de Oro y el Elio. Ha publicado los libros Por montera. Crónicas del pensamiento diario y, con Sergio Fernández, los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de la 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres. También Saber moverse. Actualmente, es la conductora y subdirectora de La mañana de La 1, esa casa donde se hizo de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario