Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 7 de noviembre de 2012

David Safier - Una familia feliz

David Safier - Una familia feliz

Vuelve el autor de Maldito Karma
Tres millones de lectores en Alemania
<<Una novela que consigue hacerte más feliz>> Buchwurm.
<<Para morirse de risa>>, Schweriner Volkszeitung.
<<Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos>>, La Vanguardia.
La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño, la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

David Safier, autor de Maldito karma, regresa con una novela hilarante sobre la familia, una historia que nos muestra cómo muchas veces no valoramos aquello que tenemos más cerca hasta que lo vemos con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Van Kieren.

Su autor:
David Safier, nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich (<<Mi vida y yo>>), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen.
Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: <<Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos>>, La Vanguardia.
Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.


Sobre Una familia feliz
<<David Safier vuelve a echar mano de sus trucos de magia... hace que ocurran cosas increíbles y conmueve a sus lectores. Te arranca una sonrisa prácticamente en cada página>>, Buchwurm.
<<Con su nueva obra, Safier demuestra que es un maestro de la exageración sin contemplaciones>>, Schweriner Volkszeitung.

<<Safier anima al lector en cada línea, logra que se ría y se lo pase estupendamente. El libro está escrito con una comicidad magnífica, lleno a rebosar de juegos de palabras, y también convence -sin la más mínima excepción- en la caracterización de los personajes. La familia Von Kieren es tan extraordinariamente cómica y también tan normal que el lector comprende sus problemas, pero también se ríe continuamente de ellos>>, Buchwurm.
<<David Safier sabe atrapar al lector con su narración irónica y sus simpáticos juegos de palabras. Por supuesto, en este cuento moderno también hay un final feliz para la familia feliz. ¡Una delicia de lectura!>>, Münstersche Zeitung.

<<Nadie escribe como David Safier... El autor de 'Maldito karma vuelve con una sátira de una transformación, que apunta despiadadamente y con acierto a la realidad de la vida familiar. Y es que al cabo de pocas páginas ya está más claro que el agua: en todas las familias hay monstruos como éstos>>, Buch Journal.
<<¡Irreverente, divertida, llena de momentos memorables!>>, Legnano News.

Enlaces relacionados:
blogs.elcorreo.com - Un libro cada semana: ‘Una familia feliz’ de David Safier
elplacerdelalectura.com - Una familia feliz - David Safier
vanguardia.com.mx - Presenta David Safier su nueva novela "Una familia feliz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario