Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 24 de octubre de 2012

Juan Bolea - Pálido monstruo


<<El crimen sólo necesita un detonante, que algo o alguien apague la ficticia luz que ilumina sesgadamente nuestra existencia y vuelva a sumergirnos en la tiniebla primigenia.
Un simple clic y sobrevendrá la oscuridad.
El silencio se teñirá de horror y la mano criminal se alzará para cobrarse una vida>>.

Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro.

Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula.

Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.

Su autor:
Entre su primer título (El palacio de los jardines oblicuos, Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, 1980) y el más reciente (La melancolía de los hombres pájaro, Premio Abogados de Novela, 2011), Juan Bolea ha recorrido un largo y fructífero camino literario.
Ha escrito doce novelas y en ellas predominan los géneros de intriga.
A sus éxitos más internacionales, como El mánager o La mariposa de obsidiana, hay que añadir títulos muy apreciados por los lectores y la crítica, como El color del Índico, Los hermanos de la costa, Crímenes para una exposición, Un asesino irresistible y Orquídeas negras (publicado por Espasa y finalista del Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón).
Con Pálido monstruo Juan Bolea da un paso más en su trayectoria narrativa, demostrando su dominio de la novela negra, su hondura psicológica y su capacidad para urdir inspirados y originales argumentos.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario