Encontrando un hueco en el mundo 2.0

sábado, 28 de julio de 2012

Javier Viguera - La chica de Quintana



También Luis había sacado la faca a pasear en un par de ocasiones -buena cuenta de ello pudieron dar dos tipos altos con tatuajes en los brazos que quedaron persignados con dos buenos navajazos a bocajarro, marca de la casa-, pero a diferencia de los demás, si él había de meter mano al acero, lo hacía por honor.


Un mundo urbano marginal servirá de escenario para que nuestro protagonista se someta a un reto que tendrá como campo de batalla las limitadas dimensiones de un futbolín. Allí, Luis Montero, a quien fascina el mundo de la esgrima del siglo XVII, se batirá empuñando los mandos de un modernos futbolín, al tiempo que sueña con las estocadas del Siglo de Oro.



Dos mundos, convertidos en alegoría el uno del otro, confluirán en la mente de un Luis Montero que se verá obligado a sobrevivir a golpe de acero. Como fondo de todo ello, la dulce mirada de una muchacha y un inevitable sentido del honor.


Su autor:
Javier Viguera Sancho (Zaragoza) licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, ejerce actualmente como profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura. Combina su labor docente con su afición por la escritura, que ya comenzó cuando, de adolescente, obtuvo un accésit en la XII edición del Concurso Literario de Narraciones Cortas Luis Landero. Más adelante consiguió un segundo premio en el Concurso de Relatos San Isidoro 2006 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, en donde, además, colaboró con varios artículos en diversos números de la revista universitaria Eclipse. Asimismo, ha intervenido en la antología de nuevos prosistas aragoneses El viento dormido con el relato <<Retrato en el Freedom Club>>, La chica de Quintana es su primera incursión en el género de la novela corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario