Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 17 de noviembre de 2011

Franck Thilliez - El sindrome E




Un suceso muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego durante el visionado de un cortometraje antiguo, una película muda, anónima, con un toque malsano y enigmático que acababa de comprarle al hijo de un coleccionista recientemente fallecido.

En ese mismo momento, a doscientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, que había abandonado el servicio activo, acepta volver por la presión de sus superiores. El caso lo vale: han aparecido enterrados cinco cadáveres imposibles de identificar, con el cráneo serrado, las manos cortadas y sin rastro de ojos, dientes o cerebro.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el film y los cinco cadáveres que investiga Sharko, y hace que los dos policías, dos seres absolutamente distintos, y quizá por ello muy cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo asunto.

Su búsqueda, desde los barrios de El Cairo a los orfelinatos de Canadá en los años cincuenta, les llevará a adentrarse en los abismos de un fenómeno aterrador e impactante bautizado como <<síndrome E>>, un descubrimiento que escarba en los orígenes de las atrocidades que cualquiera de nosotros podríamos cometer.


El autor:
Franck Thilliez es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La fôret des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L'anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca, de próxima aparición en Destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario