Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 28 de octubre de 2011

Juan Eslava Galán - Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la historia



Los misterios medievales están de moda: templarios, Atlántida, cátaros, Vírgenes Negras, Santos Griales, Tablas Redondas, Mesas de Salomón, Rennes-le-Château...
¿Qué hay en ellos de verdad y qué de mentira?


Este libro lo explica y desvela otros misterios históricos:

¿Por qué los vikingos remontaron con sus naves el Guadalquivir y el Ebro? ¿Es cierto que los moros invadieron España como venganza por la violación de una muchacha? ¿Por qué se sospecha que los palacios de Creta eran, en realidad, tumbas? ¿Por qué contrató Felipe II a un equipo de alquimistas? ¿Quién fue el misterioso marino que le confió a Colón el pasillo de los alisios que lo llevaría a América? ¿Quién perpetra los fraudes arqueológicos que ni los mejores museos detectan?


El autor:
Juan Eslava Galán es doctor en Filosofía y Letras. Entre sus ensayos destacan: Historia de España contada para escépticos (2010), Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010) y Homo erectus (2011).

Es autor de las novelas En busca del Unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido Hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991), Señorita (Premio de novela Fernando Lara 1998), La Mula (2003) y Rey Lobo (2009).

Más información en su página web: www.juaneslavagalan.com


Enlaces relacionados:
rtve.es - Un idioma sin fronteras - 'Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la Historia' Juan Eslava Galán
mujerdehoy.org - Reseña: Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario