Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 21 de octubre de 2011

Boris Izaguirre - Dos monstruos juntos



Alfredo y Patricia siempre han vivido en medio del éxito y el privilegio. Alfredo es considerado una de las nuevas estrellas de la cocina española y Patricia, ay Patricia, es una mujer todo aristas. A los dos se los conoce como <<Los infalibles bello>>.
Las circunstancias, el derrumbe de la sociedad del lujo, los cambios a los que se enfrentarán en su nueva vida en el Londres más actual pueden convertirlos en dos monstruos juntos.

Desde su gran capacidad crítica y con su elegante humor, Izaguirre retrata el fin de una época en la que todo parecía fácil, tanto el éxito como la impunidad absoluta.

Dos monstruos juntos es una novela intrigante que desnuda todos los misterios de la pareja y se adentra con agilidad e ironía en las recámaras que siempre anhelamos conocer.


<<Una banco de Nueva York ha colapsado. Los manifestantes parecen señalar a Patricia, pedirle que rompa uno de los cristales y ofrecerles, desde su altura, desde su privilegio, algo de ayuda. Se abren las puertas del Gherkin y aparecen varios policías ingleses y una mujer muy atribulada. Deben desalojar el espacio.

>>La manifestación ha crecido sin control. Llega prácticamente al principio de la City. Un banco americano y su filial inglesa acaban de suspender toda actividad.

>>Alfredo busca a Patricia. El banco de los inversores, el banco de todo el mundo que conocen o creen conocer. Una sucesión de mujeres exquisitamente vestidas se abalanza sobre sus bolsos enormes y extraen móviles de todo tipo, algunos adornados con piedras preciosas. Sus uñas larguísimas pulsan teclas y sus labios pintados arrojan rápidos mensajes de voz. El fin del mundo acaba de empezar. Patricia comprueba su reloj. Es día 15, 15 de septiembre de 2008. En su vida, todas las cosas terribles suceden en septiembre.>>


El autor:
Boris Izaguirre nació en Caracas en 1965. Su nombre forma parte de la literatura y la televisión en español desde hace más de dos décadas. Escribe la columna <<La paradoja y el estilo>> en el diario El País, es colaborador habitual de Vanity Fair (España) y de la revista Fotogramas. Ha escrito guiones de telenovelas históricas como <<La dama de rosa>> (Venezuela, 1986) y ha sido colaborador de programas de televisión como <<Crónicas Marcianas>> (España, 1997-2005). Presentador de <<Channel N.º 4>>, actualmente colabora con varios programas de Telecinco. También participa en el programa <<La Ventana>> (Cadena SER) y ha sido el presentador de Miss Venezuela en sus dos últimas ediciones.

Su novela Villa Diamante, finalista del Premio Planeta 2007, logró una enorme acogida por parte de los lectores, que la convirtieron en una obra en permanente reedición. Sus obras novelas son El vuelo de las avestruces, Azul petróleo, 1965 e Y de repente fue ayer. Asimismo, es autor de los ensayos Morir de glamour, Verdades alteradas, Fetiche y El armario secreto de Hitchcock.

Enlaces relacionados:

1 comentario:

  1. Me está costando un poquillo... ¿a alguien más le pasa??? Creo que lo dejaré por un tiempo a ver si luego lo retomo con más ganas. :-)

    ResponderEliminar