Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Christoph Marzi - Heaven. Ciudad de las Hadas


Londres es una ciudad grandiosa... Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.

A David le gusta caminar por los tejados de Londres. Llega más deprisa a entregar los pedidos de la librería y, sobre todo, disfruta de la libertad que no tenía en su casa de Cardiff. Heaven suele subir a las azoteas para observar las estrellas con el telescopio que le regaló su padre. Así se siente más cerca de su madre. Pero una noche -una noche distinta, una noche especial-, los caminos de ambos se cruzan. Ella no sabe a qué atenerse porque dos maleantes acaban de robarle el corazón. Entiende que David no la crea, pero es la verdad: dentro de su pecho ya no late nada. Él está harto de ataduras. Sin embargo, ve algo en la mirada de Heaven que le hace tenderle la mano... Y la historia comienza, y el mundo continúa.

El autor:
Christoph Marzi nació en Mayen (Alemania). Tras estudiar Económicas en la Universidad de Mainz, comenzó a trabajar como profesor de esta materia, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad a pesar de escribir desde los quince años. Gran amante del relato breve, siempre de género fantástico, publicó su primera novela, Lycidas, en 2004. El autor ha obtenido en dos ocasiones (2005 y 2009) el Premio Alemán a la Mejor Novela Fantástica. Con este excelente retrato de un Londres rabiosamente actual y al mismo tiempo decadente y victoriano, Marzi demuestra la honda pasión que siente por la ciudad y por muchos de los principales escritores que en ella han vivido, con Charles Dickens a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario