Encontrando un hueco en el mundo 2.0

viernes, 15 de julio de 2011

Camilla Läckberg - Las huellas imborrables

Portada del libro Las huellas imborrables

Camilla Läckberg nos desvela en su nueva novela 
el secreto de una joven en los años cuarenta.

Un nuevo caso para Erica Falck y Patrik Hedström.

<<Los viejos huesos deben descansar en paz>> es una de las últimas frases pronunciadas por Britta, una amiga de la infancia de Elsy, la madre de Erica, poco antes de morir asesinada. También el viejo profesor de historia Erik Frankel, al que Erica había entregado una medalla nazi hallada entre las pertenencias de su madre, apareció unos días antes muerto en su casa.
¿Qué relación tenía esa medalla con la madre de Erica y qué conexión hay entre el cruel asesinato del profesor y los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial?

Todas las pistas de los dos asesinatos llevan a un oscuro secreto del pasado... Una trepidante historia narrada con múltiples saltos atrás en el tiempo a la Suecia de la década de 1940.

<<Desde que Agatha Christie dejó sin aliento a medio planeta con su suspense, ninguna mujer había llegado tan alto en lo que a novela negra se refiere.>> Público
<<La Mankell femenina.>> Qué Leer
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras su baja por maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrick compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Martin Molin, que está ahora al cargo de la investigación, y su nueva colaboradora, Paula Morales, agradecen su colaboración ocasional. Y todos quedan sorprendidos cuando su jefe, Bertil Mellberg, muestra una faceta hasta ahora completamente desconocida.


Mientras tanto, Erica compagina su trabajo con la lectura del diario íntimo de su madre, Elsy, con quien tuvo una relación difícil. Este documento apareció en la buhardilla de su casa junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, antes de la muerte del profesor, Erica lo había visitado para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que aquella visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte? ¿Y quién está dispuesto a llegar tan lejos sólo para evitar que salgan a luz antiguas verdades?

La autora:
Cuando Camilla Läckberg puclicó La princesa de hielo, antes de cumplir los treinta años, pocos podían prever el fulminante éxito internacional que iba a conseguir esta joven autora. Gracias a un estilo ágil y muy eficaz, logra que sus lectores se identifiquen enseguida con unos protagonistas a los que vemos evolucionar en paralelo a la trama criminal. Con unas ventas extraordinarias y su serie publicada en más de 40 países, Camilla Läckberg figura en las listas de los libros más vendidos de Europa y se ha ganado con creces su merecido estatus de reina de la novela negra escandinava.

Las huellas imborrables es la quinta novela de Camilla Läckberg tras La princesa de hielo, Los gritos del pasado, Las hijas del frío y Crimen en directo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario