Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 29 de junio de 2011

Xavier Sardá - Cataluña, España y la madre que las parió


Una visión diferente de los problemas de la España del siglo XXI


Este libro está dedicado al toro de Osborne y al burro catalán, inocentes símbolos observadores de la realidad. Es una obra que trata de las relaciones entre España y Cataluña. ¿Por qué? Porque son relaciones complicadas. Hay libros de autoayuda para mejorar la vida en pareja, para triunfar en la empresa, para ser más feliz... Éste es un libro de autoayuda para triunfar en la compleja relación de pareja Cataluña-España.
Xavier Sardá, atónito por el espectáculo diario que ofrecen algunos políticos y medios de comunicación, ha querido llegar al origen del enfrentamiento permanente de la extraña pareja formada por el toro y el burro. Para ello nada mejor que un repaso surrealista a nuestra historia, porque ocurre que lo que nos enseñaron en el cole ya no sirve para mucho, y es que en aquellos tiempos se confundía la realidad y la ficción, la religión y los hechos históricos.


Está claro que España no ha hecho más que mejorar políticamente, pero precisamente por eso se tiene que hablar ahora con tranquilidad de las espinosas relaciones entre Cataluña, España y la madre que las parió.

<<En los exámenes -dice Sardá-, uno no sabía si Viriato había muerto en el Diluvio, si a Abderramán se lo había tragado una ballena, o si la reina Isabel de Castilla se había convertido en estatua de sal. Era difícil discerinir si en el desambarco de Normandía se habían separado las aguas del mar Rojo, o si los reinos de España eran Sodoma y Gomorra.>>
Enlaces relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario