Encontrando un hueco en el mundo 2.0

martes, 10 de mayo de 2011

Jesús Sánchez Adalid - El Mozárabe

Portada del libro El Mozárabe

Edición conmemorativa del décimo aniversario

Convertido en un clásico, El Mozárabe sigue siendo la novela imprescindible en la trayectoria de Jesús Sánchez Adalid, uno de los autores más consolidados de las letras españolas.


Cuando en 939 el emir de Córdoba Abd-al-Rahman III se erige en califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor inigualable. En ella coinciden Asbag y Abuámir, dos seres unidos por el destino.

Asbag, erudito mozárabe y viajero incansable, pronto se convertirá en el consejero de algunos de los personajes más emblemáticos del momento. Paralelamente, el musulmán Abuámir, llegado a la capital para estudiar leyes, se perfila como el segundo hombre más importante del califato: el legendario y temido Almanzor.
Desde sus distintas posiciones, Asbag y Abuámir viajarán hasta el corazón mismo de una Europa que, inquieta, aguarda la llegada de un nuevo milenio.


<<Sánchez Adalid es uno de los principales referentes de la novela histórica de calidad en nuestro país.>> Qué Leer
<<En El mozárabe, la historia y la ficción enlazan de una forma tan natural que apenas hay señales de dónde termina una y empieza la otra.>> Juana Vázquez, ABC Cultural
<<Jesús Sánchez Adalid es uno de los novelistas históricos españoles actuales más sobresalientes.>> Santiado Delgado, Arthistoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario