Encontrando un hueco en el mundo 2.0

miércoles, 16 de febrero de 2011

Zoran Drvenkar - Sorry

Portada del libro Sorry

PREMIO FRIEDRICH GLAUSER 2010 A LA MEJOR NOVELA NEGRA 
DE ALEMANIA, SUIZA Y AUSTRIA

A veces no tenemos ni el tiempo ni la valentía de pedir perdón. El sentimiento de culpa permanece en algún lugar de nuestra mente, listo para torturarnos cuando lo creíamos olvidado. Partiendo de esta idea cuatro jóvenes berlineses crean Sorry, una empresa que se ofrece a contactar con las víctimas de nuestras pequeñas crueldades y disculparse por nosotros.

El negocio prospera, hasta que un día reciben una oferta que les conduce al cadáver torturado de una mujer. Su cliente les propone no sólo pedir perdón por su brutal acción, sino deshacerse del cuerpo. ¿Te imaginas tener que disculparte en nombre de un salvaje asesino? Aceptado el encargo ya no hay marcha atrás, pero quizás haya cosas para las que jamás se encuentre el perdón.

Zoran Drvenkar rompe con las reglas del thriller y nos involucra en la historia: juega con nuestras expectativas y prejuicios hasta mostrarnos cómo el impacto de la violencia desdibuja los límites entre inocencia y culpa de forma inquietante. Por su extrema originalidad y su despiadada inteligencia, Sorry se ha convertido en un fenómeno galardonado con el Premio Friedrich Glauser a la mejor novela negra en Alemania, Austria y Suiza, y cuya próxima publicación en todo el mundo depara una experiencia única a miles de lectores.

sorrylanovela.com/Sorry/inicio.html


Sorry, el primer thriller de Zoran Drvenkar, y su primera obra publicada en español, es un libro cautivante, seductor, directo y sumamente perturbador. Una historia en la que cualquiera de los amigos puede ser el culpable. Este escritor croata residente en Berlín, ha publicado tanto novela como poesía y relatos cortos, destacando especialmente su producción dedicada a jóvenes adultos. Drvenkar ha recibido premios y becas como la Alfred Döblin, otorgada por la Academia de las Artes de Berlín.
«Sorry se desprende de la monotonía de la producción del género y construye una trama que tiene en vilo al lector hasta la última página», Der Spiege

No hay comentarios:

Publicar un comentario