Encontrando un hueco en el mundo 2.0

jueves, 28 de julio de 2011

Luis Valls-Taberner - Querido Mario, querido Luis

Portada del libro Querido Mario, querido Luis

Querido Mario:
Estoy en un momento en el que no sé exactamente lo que quiero hacer con mi vida. Pero sí tengo que cada vez más claro lo que no quiero hacer. Ya sabes que me gustaría demostrarme y demostrarte que han sido bien invertidos tus consejos.
  Luis
Querido Luis:
Si quieres ser empresario, adelante. Si quieres ser funcionario, adelante. Si tienes vocación de una cosa u otra, adelante. Pero situando lo instrumental en su propio plano. Te dije que en mi vida pasada siempre sostuve que un hombre no son sus cosas, sean la abogacía del Estado, el despacho de abogados, la industria farmacéutica o Banesto; también son cosas la cárcel y los juicios, las condenas y las absoluciones. Así que las cosas se guardan en alacenas, pero no se vive con ellas, no se duerme con ellas, ni se vive para ellas.
  Mario
El autor:
Tras licenciarse en empresariales 
Luis Valls-Taberner Muls, dio sus primeros pasos profesionales como analista de inversiones en diferentes instituciones financieras en Nueva York, París y Sidney. 
Sus inquietudes personales van más allá de la actividad empresarial y se adentran en el mundo editorial. Ha participado en varios proyectos, también ha editado la biografía de Ram Bhavnani, un best seller sobre la filosofía de este importante inversor indio. 

Mario Conde y Lui Valls-Taberner iniciaron su correspondencia en 1990, se encontraron por primera vez en 1997 e intensificaron su relación epistolar a finales de 2003, Luis estudiaba en París y tenía veintiún años, Mario Conde, con cincuenta y tres, se encontraba en la última etapa de su paso por la prisión de Alcalá-Meco, Querido Mario, querido Luis es el fruto de una amistad, que evolucionó a lo lardo de cinco años (2004-2009), curtida a golpe de emociones en la distancia y en la adversidad.
<<Son cartas reales, que existieron, que nacieron a la vida en un momento dado, que traducen y reflejan a los personajes que en ellas vivían. Nuestras cartas son hijas del momento como lo somos nosotros, porque sólo el presente es real.>> Mario Conde

Una correspondencia escrita con el lenguaje del corazón, una manifestación de la verdadera amistad, la que no depende ni de intereses ni de coyunturas concretas. Con la libertad que otorga la escritura, dejando a un lado cualquier prejuicio, Mario Conde y Luis Valls-Taberner van desgranando día a día sus emociones más íntimas, las que hablan de uno mismo, las que los definen. Cuando inician la relación epistolar, Luis es un joven que busca un destino propio, diferente del trazado por su tradición familiar que le conducía al mundo de la banca. Mario está de vuelta de todas las adversidades. Uno necesita descubrir un camino; el otro le tiende la mano para que lo descubra y lo recorra por sí mismo. En ese diálogo se cruzan vivencias, pensamientos, ideas, miedos, encuentros y desencuentros que conforman un auténtico tratado de introspección y de relación intergeneracional entre dos personas en diferentes etapas de la vida en la mejor tradición de la cultura clásica. Y en sus conversaciones confluyen los temas más cotidianos: desde la Política, la Banca, la Religión, la Masonería, el Opus Dei, hasta el amor, la muerte de los seres queridos, los sueños cumplidos y los que quedan por cumplir...

Querido Mario, querido Luis revela la dimensión humana menos conocida de un hombre, cuya figura es fundamental para entender la economía y la política de nuestro país, al tiempo que presenta las incertidumbres de un emprendedor inquieto que busca respuestas para reescribir y no aceptar su destino. Un libro a contracorriente, un singular y auténtico testimonio que no dejará indiferente a nadie, por sincero y absolutamente libre. 

Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario